Sobre mí

Sesión fotográfica por @cat.artika Junio 2021

Acá Maka! En esta sección te voy a contar más sobre mí 🖤

Luego de renunciar a mi trabajo de 8 años como secretaria ejecutiva y administrativa en Miramar, volví a vivir a la ciudad de Pilar, teniendo que abandonar la carrera de medicina. Estando acá, automáticamente mi vida giró hacia donde estoy ahora, y es que empecé todo este camino gracias a mi admiradx amigx Nahuel Briones, reconocidx artista musical y productorx de Buenos Aires, quien me abrió las puertas de su proyecto y me permitió ir explorando oficios que yo estudiaba como hobbie, porque logró ver en mí esta real pasión por la música.

El principio de la pandemia terminó de ayudarme a reflexionar y decidir para qué dirección quería ir realmente, qué era lo que deseaba mi corazón y qué era lo que no volvería a soportar mi salud física y emocional. Fue así que continué trabajando y estudiando online, conociendo mas y mas artistas y recuperando todas mis pasiones que habían sido dejadas de lado a lo largo de mi vida por prejuicios de la sociedad, por ejemplo, el piano. También fuí redescubriendo mi identidad más profunda y sincera, mi esencia en general.

Jamás hubiese imaginado trabajar de manera independiente y en lo mas hermoso de la vida para mí, el mundo de la música… Pero acá estoy, actualmente enfocándome seriamente en el management musical y la producción artística, sin dejar determinados trabajos con muchas otras tareas en proyectos que amo.    

Más sobre mí y mis pasiones enlazadas a mis posturas éticas

click para agrandar las fotos

Producción rockabilly y sesión fotográfica por @agusania + hair&makeup por @letie.mua en @casalugones Julio 2021

Inspo e influencia personal

Cositas que conforman mi personalidad, mis pasiones y mis maneras de trabajar 🖤

Soy argentina con sangre colombiana, geminiana con luna en virgo y ascendente en capri, agnóstica ateísta, hablo castellano argentino, portugués brasileño, inglés británico y americano y quiero retomar alemán. Me fascina la metafísica, el cine, el teatro, tocar el piano, escuchar música sobre todo salsa, samba, blues y rockabilly, los colores rosa y negro, fotografiar comida y flores, cocinar, comer palta y  mantequilla de maní (separadas eh)

Soy militante política orgullosamente kirchnerista, aprendo del transfeminismo, del antirracismo y del antiespecismo todos los días y busco rodearme de personas que tengan los mismos compromisos políticos. Tengo ansiedad generalizada permanente como secuela de abusos sufridos en el trabajo en relación de dependencia que ya mencioné, pero la terapia y el minimalismo han sido la respuesta a tener mayor control sobre eso en la actualidad para que no fuera una limitación en mi vida y sigo aprendiendo a vivir con ello.

Amo los vinilos y todo lo analógico en general, aunque no voy a mentir, la digitalidad también me encanta y en esto ultimo destaco la democratización de oportunidades que la tecnología brinda. Soy una persona apasionada y atravesada por la música desde que tengo memoria y hoy es un verdadero sueño poder trabajar rodeada de artistas y música maravillosa, una felicidad que no cambio por nada.

Me manejo siempre con los mismos principios éticos y posturas políticas que fuí alimentando y formando toda mi vida. Me importa el crecimiento colectivo y la igualdad de oportunidades. Por eso, aunque soy parte de determinados proyectos específicos avanzados a los que le dedico la mayor parte de mi tiempo (@nahuelbriones, @elefanteenlahabitacion) y como el management de artistas conlleva muchas horas de trabajo, intento dejarme un espacio para seguir ayudando a otrxs artistas musicales, por ejemplo como lo hago actualmente con asesorías y acompañamientos cortos, ya que mi meta fija y constante es aportar en colectivizar el conocimiento y facilitar el acceso a la digitalización y progreso de proyectos artísticos/musicales únicamente del sector de la música independiente y sobre todo para quienes son emergentes.

Producción rockabilly y sesión fotográfica por @agusania + hair&makeup por @letie.mua en @casalugones Julio 2021

Género musical favorito: ROCKABILLY (Rock & Hillbilly)

Es una fusión de estilos como el rhythm & blues, el hillbilly y el country-boogie. Pero no deja de ser un subgénero del Rock n Roll. Los instrumentos para crear este estilo musical tienen relación con el country: guitarra sinfónica y/o eléctrica, batería, contrabajo, y en ocasiones armónica y piano.

Además de un género musical, el rockabilly es también una subcultura, una visión particular de la vida que se refleja en el estilo de vestir y la manera lookearse el pelo, expresando rebeldía y/o atuendos de los 50’s

Elvis, la pasión que me atraviesa e impulsa

“Some people tap their feet, some people snap their fingers, and some people sway back and forth. I just sorta do ‘em all together, I guess.” Elvis 1/7/1956

“Lo único que siempre quise hacer fué ayudar a la gente, amarla, animarla y darle un poco de alegría” Elvis- ⚡

Elvis es la mayor influencia en mi vida sin dudas. Crecí admirando su arte, sus voces, su versatilidad, su capacidad de entender tanto la música de manera autodidacta y poder marcar un camino que fué lo que permitió darle libertad a tantas expresiones futuras, como también su inmensa generosidad, su humildad y dedicación hacia las personas.  Aprendí de él y de su historia, más que nada de la personal, nada que ver con lo que dice la prensa amarillista. Fueron cosas que me marcaron tanto que siento que fueron claves para entender tantos principios peronistas y kirchneristas, porque dentro de la militancia política fué donde entendí muchísimos valores que seguía y expresaba Elvis naturalmente. Me maravilla absolutamente toda su vida y sobre todo el tipo de ser humano que fué, un lado no tan conocido en este país, por lo que intento no solo mantener viva su memoria sino comunicar y esclarecer todo lo referido a él, a su carrera artística y a su vida privada.

Copyright © 2021 Maka Echarri · IG @maka_echarri