Acompañamiento personalizado para Artistas Musicales

       Las mentorías y consultorías que brindo consisten en información, guía y acompañamiento para artistas musicales.

Realizo trabajos personalizados y diseño métodos de reorganización que se adapten a las circunstancias del momento de dichxs artistas; y a las particularidades de sus proyectos, según la instancia en la que se encontraren y sin dejar de lado la personalidad y maneras de lxs mismxs.

No soy la única persona que te puede hablar de márketing musical. Hay mucha información disponible y marketers estrategas al alcance de un par de clics. Pero… la realidad es que, aunque existe una sobreinformación de determinados temas ligados a la industria, al mismo tiempo hay una ausencia de otros muy importantes, que van más allá. Como, por ejemplo: gestión económica y aspectos legales; campos que deberías poder entender desde el comienzo de tu carrera u oficio y en los que estoy dispuesta a orientarte, para que gestiones tu negocio artístico de manera integral y profesional.

Día a día, en todo Internet, se ofrecen miles de tácticas y consejos estándares para crecer en el negocio musical. Sin embargo, habrás notado que no todo se adecúa de la misma manera a todos los casos, ni los métodos presentados son tan sencillos de replicar, o simplemente que tanta data te marea. Por eso, mi intención es enfocarme principalmente en las cualidades de tu proyecto, para determinar cómo se pueden impulsar. Descubrir qué es lo que necesitamos sumar y cómo conviene trabajar para mejorar puntos flojos y comenzar a cumplir objetivos. Buscando siempre las herramientas más adecuadas, y pensando en conjunto cómo llevar a la práctica las estrategias seleccionadas, abordando planes tanto digitales como analógicos.

Así que, si estás por lanzar material nuevo, si querés potenciar tu proyecto actual o si recién estás empezando en el camino de la música, ¡comunicate conmigo! y agendemos una reunión.

Testimonios

Para mí fue un placer trabajar con alguien tan profesional y comprometida, tanto con su trabajo como con cada proyecto que toma en particular. Desde el primer mail en el que hace preguntas y no da nada por sabido, realiza un escaneo completo para saber de qué se trata y así poder ayudar con precisión a ese proyecto y persona/s que tienen sus propias necesidades. Ni hablar de la calidez y el respeto que maneja, junto con la calidad y cantidad de data sobre la industria y otros colegas (diseñadorxs, fotografxs, asesoramiento legal, formas de presentar el proyecto ante productoras y/o eventos, etc.)

En un mundo, en el que cada segundo vale, me siento libre de afirmar que cada momento que trabajé con Maka ha valido oro, para mi persona y para mi proyecto.

“Maka me ayudó mucho al momento de organizar la difusión de mi EP ❝PAUSA❞, aportando su mirada en textos e ideas más claras para comunicar lo que quería decir con las canciones. Desde organizando qué publicaciones hacíamos hasta atajando mis dudas en cuanto al título, arte de tapa, continuidad con los discos anteriores, siempre con entusiasmo, dándome una opinión crítica.

Destaco su permeabilidad para ver en profundidad de qué se trataba el proyecto y cómo era mejor transmitirlo, sin traer reglas de difusión fijas. Me dió una mirada desde afuera sobre los discos que ya había publicado y cómo podía entenderse mejor todo, unificarlo.”

“¡Es excelente el trabajo de Maka! Súper organizada y muy clara a la hora de resolver tus dudas e inquietudes. Estoy super agradecido por toda la info que me brindó, feliz de haberla conocido. Así que, nos volveremos a ver en otras asesorías!“

“La información brindada es de primera mano, muy detallada, clara y 100% aplicable. En lo personal, con Maka pude conocer y entender el manejo de la industria musical. Aproveché ese conocimiento a favor de mi música, implementando cada consejo y estrategías sólidas que fueron potenciando el camino de mi proyecto en general en muy poco tiempo”

“Fue una experiencia realmente positiva. Además de abordar mis dudas específicas con mucha claridad, su forma de estructurar cada aspecto de lo que conlleva llevar adelante un proyecto, me motivó para avanzar en una dirección más certera sin tantas vueltas.”

“Maka es una genia. Fué una experiencia muy valiosa tener un espacio de mentoría con ella, porque charlamos de muchas cosas respecto a las dinámicas de sellos, tipos de contratos y registros de mi material, lo cual me aclaró muchísimas dudas al respecto para poder avanzar en mi proyecto.
Recomiendo enormemente su mentoría y sobre todo la generosidad de brindar tanta información a artistas emergentes independientes, que emprenden desde la autogestión. Gracias!”

Mi primer mentoría con Maka me motivó a trabajar con más ganas en mi proyecto musical. Es súper centrada y profesional, además me brindó la información de forma detallada, lo que me ayudó para estar más ordenada que es lo que necesitaba. También a resolver dudas acerca de la industria musical para poder seguir avanzando con un paso más firme. Me alegra haber hecho una mentoría y espero poder seguir trabajando con ella. Simplemente gracias! 

Mas testimonios en breve. Web en proceso de actualización. Marzo/Abril 2024.

Modalidades de trabajo

Sesiones para músicxs que buscan orientación, recursos y acompañamientos para trabajar en desarrollar y/o potenciar su carrera artística

Opciones:

Consultoría/Asesoría express: Reunión orientativa de 30′ donde se escucha y se realiza una evaluación diagnóstico sobre la instancia y necesidades que el proyecto debería tratar. Esta opción también puede aprovecharse para despejar una duda concreta que se necesite resolver con celeridad.

Mentoría personalizada: Sesión de 60′ para trabajar en base a las necesidades específicas de la instancia actual del proyecto y determinados objetivos inmediatos, en búsqueda de progreso y beneficios a corto plazo. Se realiza trabajo de investigación previo a la reunión y se entrega resumen de lo abordado + Checklist de plan a seguir + info y/o material extra complementario.

Personalized mentoring + follow-up in Action Plan: Podes optar por 1 Mentoría principal de 60′ + 2 instancias de 40′ c/u en donde además de despejar dudas, trabajaremos sobre el plan de acción que se esté preparando y/o llevando a cabo. A modo de seguimiento, apoyo y trabajo en equipo. Esto asegura que puedas llevar a la práctica la mayoría de ideas y aspectos evaluados. Aporta en la planificación y organización de tareas que te quedan luego de una sola sesión de mentoría. Se realiza trabajo de investigación previo a la mentoría inicial.

╰➤ Todo vía googlemeet o zoom

Términos y condiciones

Escribime para + info o dame el contexto de tu situación

y te propongo la modalidad ideal ⇣